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Pero la utilización de las redes sociales por parte de las empresas no se limita exclusivamente a un tema de promoción o publicidad. La posibilidad de solucionar proactivamente los problemas de los clientes, aclarar consultas o simplemente mantener un contacto activo es lo que está potenciando a los canales de redes sociales como puntos de interacción con los clientes. Social+ es una solución para la gestión de atención al cliente a través de canales digitales como las redes sociales Facebook, Twitter, WhatsApp, Mail y Chat. A través de una única plataforma las empresas pueden habilitar nuevas alternativas de contacto de acuerdo al perfil de cada cliente y así brindar una experiencia de Atención unificada.

Beneficios

  • Disminución en el volumen de llamadas por consultas frecuentes. Reducción en los costos operativos.
  • Atención simultánea. Miles de usuarios pueden estar consultando un mismo mensaje (o respuesta) a la vez.
  • Atención reactiva y proactiva ante menciones relacionadas a la marca o producto. Mayor capacidad de reacción.
  • Es una herramienta fundamental para captar a las nuevas generaciones de usuarios.
  • Ubicación. El usuario puede acceder al Contact Center con sólo disponer de una conexión a Internet sin importar donde se encuentre.

Funcionalidades principales

  • Segmentación de usuarios de acuerdo a su nivel de influencia en las redes sociales.
  • Administración de usuarios VIP para la atención rápida del caso, minimizando el impacto de propagación del mensaje.
  • Agrupamiento de mensajes de un mismo usuario en cola para una gestión unificada.
  • Segmentación de interacciones por tipo de contacto y tipo de publicación.
  • Gestión automática de acuerdo al contenido del mensaje.